Servicio de Tecnología e Informática

Servicio de Tecnología e Informática

COGA cuenta con un equipo de profesionales capaces de brindar soporte en el   uso   efectivo   de herramientas    de    tecnología   e informática  aplicadas   a   las   operaciones   de   ductos y   administración   de   la   compañía.

1

Sistema SCADA & Control

Consiste en la gestión continúa de sistemas  de  transporte  de  Gas  Natural  y Líquidos de Gas Natural a través del funcionamiento pleno, seguro y confiable del Sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA) y LDS (Leak Detection System).

Gestionamos de manera segura y confiable la tecnología de operaciones aplicada a procesos industriales: SCADA, Detección de Fugas de Hidrocarburos, Nominaciones y Balances, Sistemas de Control Industrial, Sistemas Instrumentados de Seguridad y Sistemas de Control Distribuido, siguiendo los estándares internacionales y mejores prácticas de la industria.

Contamos con un staff de profesionales altamente capacitados y experimentados tanto a nivel nacional como internacional para gestionar proyectos e ingeniería de diseño aplicados a procesos de transporte de hidrocarburos.

 

2

Sistema de Telecomunicaciones

Contamos con una vasta experiencia en el diseño, implementación, operación y mantenimiento de sistemas de Comunicación (voz, datos y video).  Estas actividades se realizan mediante el uso de metodologías basada en las buenas prácticas de gestión de proyectos (PMBOK), ITIL y gestión de activos.

Nuestro personal está altamente capacitado en tecnologías de voz, datos y video, preparados para realizar la planificación, gestión, control y operación de los Sistemas y Redes de Telecomunicación para asegurar en todo momento su alta disponibilidad, mejora continua y buen funcionamiento y  buscando lograr una excelencia operativa de los sistemas de telecomunicación.

Ofrecemos un servicio integral usando nuestra experiencia de trabajo en locaciones remotas y de difícil acceso con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta en las coordinaciones y procesos del negocio.

3

Sistemas Informáticos

Contamos con sistemas informáticos desarrollados y personalizados que soportan nuestros principales procesos operativos y administrativos. Son sistemas probados y utilizados para optimizar actividades de mantenimiento, operaciones de logística aérea, gestión medioambiental, gestión presupuestal, entre otros.

Buscamos permanentemente plantear soluciones tecnológicas que permitan optimizar tiempos y costos de procesamiento, soporten la toma de decisiones y que se alineen a los objetivos estratégicos de COGA.  

Contamos con personal altamente especializado y certificado en estándares internacionales, mantenemos una infraestructura consolidada y procesos definidos, lo cual nos permite asegurar la disponibilidad de nuestros servicios, atención a nuestros clientes y gestión eficiente de proyectos de Sistemas.

4

Seguridad de la Información

Nuestra misión es proteger la información crítica y sensible para la operación y nuestros Clientes; en concordancia con los aspectos legales, regulatorios y los compromisos contractuales.

Velamos por la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información y de los activos que soportan los procesos del negocio.

Contamos con un marco de trabajo propio, alineado a estándares internacionales y mejores prácticas de la industria, que se adecúa a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, brindando procesos y servicios efectivos de Seguridad de la Información bajo un enfoque de mejora continua.